Uniqlo es una marca de ropa y accesorios con sede en Japón que se ha expandido a nivel internacional y cuenta con tiendas en todo el mundo. Fundada en 1949 por Tadashi Yanai, la compañía se ha destacado por ofrecer ropa de diseño simple y de alta calidad a precios asequibles.
Uniqlo ofrece una amplia variedad de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, incluyendo camisas, camisetas, pantalones, chaquetas, suéteres y abrigos. También cuenta con una amplia selección de accesorios, como calcetines, gorras y bolsos. Además, la marca ha colaborado con diseñadores y artistas de renombre para lanzar colecciones limitadas de ropa y accesorios.
Uniqlo se ha destacado por su enfoque en la calidad y la durabilidad de sus productos, y ha adoptado prácticas sostenibles en la producción de su ropa. Por ejemplo, ha implementado tecnologías de ahorro de energía y agua en sus fábricas y ha adoptado prácticas de conservación de recursos.
Condiciones para la devolución en Uniqlo
Para todas las devoluciones de Uniqlo de artículos comprados de forma online, tendrás un plazo máximo de 30 días naturales siguientes a la recepción del pedido. Para ello, no podrás utilizarlos, no quitarles las etiquetas y conservarlos, ya que a la hora de devolverlos no podrán tener daños y deberán encontrarse en el mismo estado en el que se compró. No se aceptan devoluciones de ropa interior y baño que no tengan el embalaje original, salvo que sea defectuoso.
Los podrás devolver solamente a través de correo postal, no se podrá hacer en tienda física. Sin embargo, si quieres realizar un cambio podrás hacerlo en las tiendas físicas. Tienes igualmente 30 días naturales desde la recepción del pedido. Tienes que llevar el artículo o los artículos que quieras devolver junto a la factura incuida en el email de confirmación de envío como justificante de realización del pedido. La excepción es que no puedes cambiar los pedidos que contengan artículos de Princess Tam Tam o Comptoirs des Cotonniers items, porque son colecciones que solo se encuentran online. Por lo que tendrás que devolverlo a través de correo postal.
Solo se podrán hacer cambios de los pedidos que se hayan pagado con tarjeta de crédito o débito. Los artículos por los que vayas a efectuar el cambio tienen que ser igual o superior a lo que te costó el pedido.
Una vez realizado la devolución del pedido online a través de correo postal, recibirás el reembolso en los siguientes 14 días naturales a contar desde la fecha en la que se recibe el producto o los productos devueltos, en el mismo método de pago con el que hayas pagado. Si has pagado gastos de envío no se devuelven, solo el importe que hayan costado las prendas. Uniqlo puede retener también alguna cuantía si los artículos devueltos presentan algún daño.
En cuanto a los vales de descuento usados o códigos promocionales en tu compra, si el importe de lo que no devuelves es inferior al gasto mínimo para aplicar el código o vale de descuento, el importe del código de descuento se descontará del importe total que se vaya a reembolsar.
Como funcionan las devoluciones de Uniqlo
Para realizar devoluciones online en Uniqlo de algún artículo que hayas comprado, tienes que hacerlo solamente a través de correo postal siguiendo los siguientes pasos:
- Acceder al portal de devoluciones que se encuentra en la web de Uniqlo. Tendrás que seleccionar el motivo de devolución del artículo o los artículos. Se generará un documento con la etiqueta de devolución y el resguardo de empaquetado.
- La etiqueta de devolución hay que pegarla en el exterior del paquete, tapando la etiqueta de envío original para no crear problemas, y el resguardo de empaquetado depositarlo dentro del pedido. También debes embalar las prendas que se vayan a devolver.
- Depositar el paquete en una oficina de correos. Comprueba que esté escaneado correctamente y solicita el comprobante del envío para evitar problemas si se pierde el pedido. Podrás rastrear el envío.