Cómo hacer devoluciones en H&M y recuperar tu dinero

Nos encanta comprar ropa, pero muchas veces vamos a la tienda y directamente pasamos por caja sin probárnosla o por falta de tiempo lo hacemos por Internet. Pero, ¿qué derechos y obligaciones tenemos para realizar una devolución en el caso de que no nos guste como nos queda, no sea nuestra talla o simplemente no queramos una prenda?. Hablemos del caso de la empresa H&M.

 

Como funcionan las devoluciones en H&M


Dispones de 30 días para las devoluciones en H&M tanto en tienda física como en online, aunque hay fechas señaladas como por ejemplo, en Navidad en la que los periodos se amplían con el fin de facilitar a los clientes las devoluciones de artículos regalados. ¿Desde cuando comienza a contar los 30 días?. Si es en compra en tienda física desde el día que realizas la compra (el último día aparece en el ticket) y si es compra en tienda online desde que recibes el pedido en casa, pero si lo recibes en varias entregas, los 30 días comenzarán a contar desde el día que recibes la última entrega. Esto ocurre así cuando se compran varios artículos pero se van liberando en función del stock existente.

El plazo de devolución en H&M para los artículos de colecciones especiales y diseñador es de 30 días también, tanto si la compra se ha efectuado en tienda como online. 

Los artículos deben conservar todas las etiquetas, estar en perfecto estado, y sin haber sido usados.

En tienda física para la devolución es imprescindible el ticket dentro de fecha, ya que sin él no se podrá realizar. Para las compras onlines, los paquetes contienen un formulario de devolución en el cual tienes que cumplimentar utilizando el código que mejor explique el motivo para enviar el artículo o los artículos dentro del paquete en el que recibiste el pedido. Si no lo incluyera, contacta con atención al cliente.

Sin embargo, aunque compres online también puedes devolver el pedido en tienda física con la nota de entrega o recibo electrónico con el código QR y siempre dentro del periodo establecido.

Algunos de los artículos online no pueden ser devueltos en tienda física como por ejemplo, los artículos del concepto Beauty, el mobiliario e iluminación de H&M Home, la ropa interior (como excepción los sujetadores) y los pendientes. En cuanto a los artículos de baño, se pueden devolver siempre y cuando conserven el adhesivo protector. Eso sí, si recibes algún artículo dañado si puedes devolverlo en tienda, pero no los que te manden por error. Las mascarillas faciales no se pueden devolver por motivos de seguridad e higiene.

Sin embargo, si puedes devolver estos artículos que se excluyen en tienda física pero de forma online. Los productos de cosmética se podrán devolver siempre y cuando no hayan sido abiertos y mantengan su embalaje original intacto.

La devolución se realizará en el mismo método de pago utilizado en la compra online. Si alguna vez en tienda física tienen algún problema para acceder al pedido online, tendrás que realizarlo a través de otras opciones, como por ejemplo:

  • En el punto de recogida: dentro del paquete debes incluir el artículo o los artículos que quieras devolver, junto al formulario de devolución de H&M con el código que explique mejor la situación. Siempre en los pedidos, lleva incluida una etiqueta auto-adhesiva con la dirección para que puedas pegarla fuera y que llegue a la central. Lo entregas en el punto de recogida.
  • En el domicilio del cliente: prepara el paquete como en el punto anterior y contacta con el servicio de atención al cliente para solicitar la recogida en tu domicilio. El plazo de recogida es de hasta 5 días laborables.

En estos casos, la devolución se realizará en el mismo método de pago utilizado en la compra online. Cuando llegue al almacén, te enviarán un email de confirmación, y tendrás que esperar 14 días para recibir el reembolso. Los gastos de envío también se reembolsan si haces la devolución de todo.

Es gratis realizar las devoluciones o cambios de talla en las tiendas física, así como las realizadas en el punto pack o recogida a domicilio con excepción de las compras hechas a través de una cuenta de invitado (1,95 €). Incluso en tienda física también se devolverán los gastos de envío si realizas la devolución completa.

 

Cómo devolver en H&M las compras Klarna


Klarna es un proveedor global de soluciones de pago que trabaja con minoristas para brindar a los clientes la experiencia de compra en línea más fluida. Se ha unido con H&M para ofrecer un servicio sencillo que te permite pagar en 3 cuotas sin intereses. 
 
Si quieres devolver un artículo que has comprado usando Klarna, tendrás que pausar el pago a través de la opción "Informe de devolución" que se encuentra en tu cuenta, pagos con H&M x Klarna. Si has recibido el paquete en varias entregas, tendrás que devolver todo el pedido en un único paquete. En el caso de que ya hayas pagado los artículos devueltos, Klarna te hará el reembolso en la tarjeta usada al pagar.


Como devolver en H&M las compras pagadas con tarjeta regalo


Al realizar una devolución de artículos online pagados totalmente con una tarjeta regalo física, se te enviará una tarjeta regalo electrónica al correo electrónico con la cantidad total de lo devuelcito. Si usaste dos métodos de pago, se hará primero el reembolso a la tarjeta de crédito o débito, y luego la parte que pagaste con la tarjeta regalo.

Puedes usar tanto tarjeta regalo físicas como electrónicas tanto en tienda como en la página web. 

Si devuelves prendas compradas en alguna tienda física de H&M y han sido pagadas con una tarjeta regalo, el reembolso se realizará en una tarjeta devolución. Si usaste varios métoos, prevalecerá lo que se haya pagado con tarjeta regalo y se ingresará a una tarjeta devolución y el resto, en el método con que se haya utilizado.

 

Cómo devolver los artículos de H&M Home

 
Todos los artículos de H&M Home que hayas comprado tanto en tienda física como en tienda online, los podrás devolver en cualquier tienda física, con excepción de los mobiliarios e iluminación que deberá realizarse de forma online. Debe hacer en su embalaje original. Si el paquete que quieres devolver es mayor a 700x500x600 mm tendrás que solicitar una recogida en tu domicilio. Si faltara alguna pieza, devuelve el artículo de forma gratuita usando “defectuoso” como motivo de devolución.