Como funcionan las tarjetas regalo de H&M

Muchas veces cuando quieres regalar algo a un familiar o amigo, no sabes que comprar o como acertar. Miras todas las alternativas que hay pero no sabes que puede gustar a esa persona realmente. O si dejas las compras para última hora y la presión te puede. En estos casos, una de las mejores opciones es regalarle una tarjeta de regalo de la tienda que más le guste. 

Vamos a hablar en este artículo de como funcionan las tarjetas regalo de H&M, sus condiciones y términos. Las tarjetas regalo pueden ser utilizadas para realizar compras en sus tiendas o en su sitio web, y las puedes comprar tanto en tienda física como en online. Hay que usarlas en el país donde las hayas comprado.

Si decides comprarlas en la web, tienes dos tipos de tarjetas H&M: la tarjeta regalo digital, que puedes elegir el diseño que quieras entre los disponibles, recargar el dinero que quieres regalar y se recibe en cuestión de minutos al correo electrónico que hayas facilitado; y la tarjeta regalo física, que la puedes comprar tanto en online como en las tiendas, pero si la compras en la web puede ser que tarde en llegarte unas dos semanas a tu domicilio dependiendo de la fecha del año en que nos encontremos.

H&M tiene otro tipo de tarjeta que es la tarjeta devolución. Se genera de haber devuelto alguna prenda o accesorio que se hayan comprado con ticket regalo, y al no poder devolver el importe se carga el total en una tarjeta devolución. Su uso es muy parecido al de la tarjeta regalo.


Cómo funcionan las tarjetas regalo de H&M: condiciones generales

Tanto las tarjetas regalo de H&M como las tarjetas devolución, se pueden usar en tiendas físicas H&M y en la web de la empresa, dentro del país donde las hayas adquirido. Con ellas puedes:

  • Pagar el total del artículo que quieras, que podría quedarse el saldo a cero o seguir quedando saldo para otra compra.
  • Pagar una parte, y el resto abonarlo en otra forma de pago (efectivo si es tienda física, o tarjeta bancaria, Paypal o Klarna si es online).

Para consultar el saldo de tu tarjeta regalo o tarjeta de devolución, lo puedes consultar de forma online en la web de H&M, contactando con el servicio de atención al cliente o en una tienda.

Para comprar una tarjeta regalo, puedes pagarla tanto en tienda física como en online con tarjeta bancaria, pero con la diferencia que en tienda también puedes en efectivo.

Se puede cargar con un importe máximo de 300€ y un valor mínimo es de 15€. Puedes recargar el saldo en cualquier tienda física. Tienen una validez de 7 años y las tarjetas devolución de 2 años desde la fecha de la última activación o compra. Si caducan las tarjetas, caducan también los importes no utilizados.

Si tu tarjeta regalo tiene el saldo a cero durante un periodo de tres meses, se desactivará no pudiéndose usar de nuevo. Sin embargo, si el saldo de la tarjeta devolución es cero directamente se desactivará.

Si has pagado tu compra con dos métodos de pago diferentes, por ejemplo tarjeta regalo y tarjeta bancaria, primero recibirás el pago en la segunda forma que hayas pagado. Si el valor que se devuelve supera el importe de lo pagado con la segunda forma de pago, la diferencia se abonará en otra tarjeta regalo, ya sea digital en el caso de compras online o en una tarjeta física en el caso de compra en tienda física. Si se devuelven artículos comprados online en una tienda, el reembolso se realizará siguiendo el mismo método siempre que éste se tramite en el período de devolución de 30 días.
 
Además, tienes 30 días que se cuentan desde la compra de la tarjeta regalo en la página web, para devolverla si cambias de opinión. Recibirás el importe íntegro. Para ello tendrás que contactar con Atención al cliente.

H&M no se responsabiliza de que los clientes pierdan, le roben, se les inactive o se les dañe alguna tarjeta regalo o tarjeta devolución. Si tienes alguna pregunta adicional, te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de H&M para obtener más información.